Mesón las Torres
Una historia de trabajo e ilusión

foto: migas de pastor en una sartén junto al pan tomates, ajos, setas, sebo, y demás ingredientes para cocinar las migas de Ujué

El Mesón las Torres de Ujué Es un negocio familiar que inicia su actividad en el año 1967 cuando Don Hipólito Ibáñez abandona su actividad pastoril y junto con su esposa Juli Valencia fundan el primer restaurante de la localidad de Ujué

Son tiempos difíciles en los que el turismo en la zona todavía era incipiente y la clientela la formaban principalmente labradores que acudían a la zona para trabajar con las trilladoras y otras labores del campo.

Supieron ganarse una clientela fiel y en continuo crecimiento, El secreto de este éxito ha sido siempre el buen hacer y el trato familiar y cercano, por supuesto hay que destacar el plato que ha dado fama internacional al restaurante: La migas de pastor (conocidas en la zona como Migas de Ujué) gracias a Hipólito y Juli.


El auge y crecimiento del negocio propicio la incorporación de Ismael y Ana, hijos de Hipólito y Juli. En 1995 la familia Ibáñez Valencia amplia sus instalaciones con un nuevo edificio contiguo al anterior, el cual alberga dos nuevos comedores y cocinas. Cabe destacar el comedor panorámico de la planta superior, cuyas vistas causan una impresión indeleble en el viajero.

En el año 1999 el Ayuntamiento de Ujué organiza un homenaje y hace entrega de una placa que reza así:

El Ayuntamiento de Ujué
A Juli Valencia y a su esposo Hipólito Ibáñez
que dieron al plato de las migas categoría y fama como precursores de la restauración en Ujué
26 de Septiembre de 1999


La familia Ibáñez Valencia sigue trabajando hoy con la misma ilusión que el primer día, sus objetivos: la mejora continua en el servicio y el cuidado de la tradición gastronómica de Ujué.

Meson antiguo

El Mesón las Torres de Ujué año 1967

Localización