HISTORIA

Mesón las Torres
Una historia de trabajo e ilusión

El Mesón las Torres de Ujué Es un negocio familiar que inicia su actividad en el año 1967 cuando Don Hipólito Ibáñez abandona su actividad pastoril y junto con su esposa Juli Valencia fundan el primer restaurante de la localidad de Ujué

Son tiempos difíciles en los que el turismo en la zona todavía era incipiente y la clientela la formaban principalmente labradores que acudían a la zona para trabajar con las trilladoras y otras labores del campo.

Supieron ganarse una clientela fiel y en continuo crecimiento, El secreto de este éxito ha sido siempre el buen hacer y el trato familiar y cercano, por supuesto hay que destacar el plato que ha dado fama internacional al restaurante: La migas de pastor (conocidas en la zona como Migas de Ujué) gracias a Hipólito y Juli.

Juli Valencia pepara las migas (año 1993).

El auge y crecimiento del negocio propicio la incorporación de Ismael y Ana, hijos de Hipólito y Juli. En 1995 la familia Ibáñez Valencia amplia sus instalaciones con un nuevo edificio contiguo al anterior, el cual alberga dos nuevos comedores y cocinas. Cabe destacar el comedor panorámico de la planta superior, cuyas vistas causan una impresión indeleble en el viajero.

En el año 1999 el Ayuntamiento de Ujué organiza un homenaje y hace entrega de una placa que reza así:

El Ayuntamiento de Ujué
A Juli Valencia y a su esposo Hipólito Ibáñez
que dieron al plato de las migas categoría y fama como precursores de la restauración en Ujué
26 de Septiembre de 1999

La familia Ibáñez Valencia sigue trabajando hoy con la misma ilusión que el primer día, sus objetivos: la mejora continua en el servicio y el cuidado de la tradición gastronómica de Ujué.

Meson antiguo

El Mesón las Torres de Ujué año 1967